La Municipalidad de Piura puso en uso una herramienta digital para sancionar a infractores de tránsito. «VIPA» es el aplicativo puesto a disposición para los ciudadanos  y consiste en un sistema de denuncias digitales de tránsito, que permitirá aplicar videopapeletas a los infractores.

VIPA se puede descargar desde la PlayStore, y su uso es sencillo. El ciudadano solo deberá activar su GPS y filmar la infracción por 15 segundos con el aplicativo. Luego deberá ingresar la información que la app le solicite, y, finalmente, deberá enviar la denuncia para que sea procesada.

«VIPA» es el aplicativo puesto a disposición para la ciudadanía y consiste en un sistema de denuncias digitales de tránsito. Foto: Infomercado.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz, también indicó que no se trata de una papeleta automática. «La información primero pasa a una oficina, luego lo descargan los funcionarios, van a evaluar el video y finalmente se aplicará la sanción que corresponda», explicó.

Por su parte, Juan Carlos Álamo, Jefe de Fiscalización, invitó a la población piurana a usar esta app. «Podrán colaborar y comprometerse con el poder ciudadano que la municipalidad está poniendo en sus manos, en aras de seguir ordenando nuestro Piura, y sobre todo, haciendo conciencia de esta labor de participación ciudadana», sostuvo.

Cabe resalta que eta innovadora aplicación garantiza el anonimato del denunciante, con el fin de evitar las represalias.

Publicidad

Te puede interesar:

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Realizan operativo contra la informalidad en el Mercado de Piura

Encuéntranos en Instagram:

View this post on Instagram

LA VIDENITA Más de 50 profesionales de la salud, de Piura, se capacitan sobre el uso de concentradores de oxígeno,  instalados en el hospital temporal La Videnita. De esta manera, los profesionales de la salud se preparan para el inicio de operaciones de este hospital temporal, que será a partir del miércoles 22 de julio. En ese sentido, especialistas de Salud se encargaron de orientar y enseñar a los los médicos y las enfermeras sobre el uso y manipulación de los concentradores de oxígenos. Asimismo, se pudo verificar que los concentradores generan oxígeno con un 93 % de pureza, siendo esto adecuado para los pacientes covid-19 leves a moderados. @walacnoticias . . . #COVID19 #capacitación #juntoscontraelcovid #primeromisalud #piuraperú

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here