Julio César Berrocal Sánchez, logró la medalla de oro en el último Campeonato Regional de Powerlifting, realizado en Piura el pasado fin de semana, pero no se duerme en sus laureles, pues, asegura que se encuentra enfocado en alcanzar sus objetivos y no perderle el paso a su padre César Berrocal Carriedo, quien a pesar a su avanzada edad sigue vigente en este recio deporte, y que en 2016 logró coronarse como campeón mundial de potencia.

A sus 46 años, Julio César piensa que la edad es lo que menos importa, por lo tanto, sigue con las mismas ganas de seguir en esta disciplina. Su padre, gran destacado en este deporte, fue quien le enseñó a amar lo que hoy hace. 

Comenzó a practicar desde los 16 o 17 años y en las competencias oficiales a los 23 años aproximadamente.

Berrocal ha tenido el orgullo de alzar la bandera peruana y de Piura en más de una oportunidad, logrando medallas en campeonatos internacionales en casi toda Sudamérica.

El objetivo ahora, del diez veces campeón nacional y 9 títulos internacionales, es seguir su carrera al igual que su padre y convertirse en campeón mundial como lo hizo él.

Cabe mencionar que, la mejor marca registrada de Julio César es: 200 kilos en sentadilla, 150 en press de banca y 195 en peso muerto, lo que lo llevó al podio en el último torneo regional. 

Las próximas competiciones que tendrá el piurano son: El GPA que se disputará en el Club Grau, luego el Sudamericano en Guayaquil en agosto y el Mundial en Las Vegas (EE.UU.) en noviembre.

También te puede interesar:

Europa League: Estos son los partidos por las semifinales

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here