Doña Pascuala Asmat de Cabrales, celebró su cumpleaños número 59 en el lugar menos pensado: recostada sobre una cama clínica de La Videnita. Y aunque esta valiente piurana estuvo rodeada de muchas personas, ese día no conocía a ninguna.

Lita, como cariñosamente la conocen, es una valiente paciente que llegó de su natal Chulucanas hasta la Villa La Videnita de EsSalud. Esto debido a la severa dificultad para respirar, que le impedía realizar sus actividades cotidianas.

En La Videnita fue diagnosticada como positiva para coronavirus. Por ello, de inmediato fue internada pues, además de este virus, los análisis médicos indicaban que Lita padecía de múltiples enfermedades.

Piurana guerrera

Ante ello, el médico, Gabriel Guillén refirió que el caso de doña Pascuala es emblemático debido a que sus factores de riesgo eran muchos. Esto debido a que sufría de esclerodermia, una enfermedad autoinmune que le había deteriorado el riñón y otros órganos.

Además, de fibrosis pulmonar, hipertensión y otras afecciones que la convertían en una paciente altamente vulnerable.

Publicidad

«Debido a la fibrosis pulmonar, necesitaba elevadas cantidades de oxígeno, con máscara de reservorio. Incluso requirió del área de Cuidados Intermedios. Hemos hecho todos los esfuerzos para que nuestra paciente se recupere», indicó el galeno.

Gracias a los especiales cuidados y la dedicación del personal de salud de villa La Videnita, doña Lita superó la COVID-19, luego de pasar 15 días en el área de hospitalización y de Cuidados Intermedios (UCIN).

«Me siento muy feliz de sentir el amor y el cuidado del personal de este lugar es como un paraíso lleno de amor, que es lo principal que necesitamos los enfermos. Esto, muy aparte de la medicina, y con la bendición de Dios que es lo primero«. Expresó doña Pascuala.

No bajar la guardia

El médico tratante, recomendó a la población no bajar la guardia acatando las medidas de prevención, como el uso correcto de la mascarilla y de protector facial. Además de continuar con el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here