Publicidad

Desde la madrugada del lunes 27 hasta la madrugada del miércoles 29 de junio, localidades de la sierra de Piura; como Lambayeque y Cajamarca registrarán el descenso de la temperatura nocturna. Se prevén valores mínimos por debajo de los 5°C. Así lo indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Especialistas del Senamhi explicaron que este evento se debe a la incursión de una masa de aire seca proveniente del sureste, lo que generará la reducción de la cobertura nubosa e incrementará la sensación de frío en horas de la noche y madrugada.

Se esperan temperaturas mínimas inferiores a los 5°C en localidades sobre los 2800 m s. n. m. y registros entre los 5°C y 10°C en localidades ubicadas entre los 2000 y 2800 m s. n. m.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias