Publicidad

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronosticó que, a partir de este lunes 27 de junio, la costa peruana presenciará vientos con velocidades mayores a 33 km/h.

A través del reporte meteorológico N° 126 de nivel naranja, el organismo técnico, anunció que este fenómeno sucederá desde Piura hasta Arequipa. Asimismo, podría causar el levantamiento de polvo y arena e impedir la visibilidad.

Senamhi también señaló la temperatura descenderá, por lo que, habrá mayor sensación de frio y podría generase llovizna por la madrugada y primeras horas de la mañana.

Recomendaciones

Al respecto, el Instituto de Defensa Civil (Indeci), instó a las autoridades nacionales y locales a supervisar sus edificaciones para garantizar la seguridad de la población.

Además, recomendó a los ciudadanos reforzar y asegurar los techos de material liviano de las viviendas, a fin de evitar algún daño. Asimismo, recomendó a las personas colocar cintas adhesivas en forma de “X” en las ventanas y alejarse de zonas con elementos punzocortantes y aparatos electrónicos.

Es preciso recalcar que debido a estos vientos, se recomienda alejarse de la playa debido a las altas mareas y fuerte oleaje que podría generarse. Finalmente, Indeci, aconsejó que todas las embarcaciones se aseguren de manera adecuada.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Frío estará por debajo de los valores normales. El fenómeno meteorológico se producirá los días jueves 16 y viernes 17, según el último reporte del Senamhi.#piuraperu #frio #clima #walacnoticias #senamhi

♬ sonido original – Walac Noticias