Fernando de Olazábal era el operador de la mafia balcánica en el Perú, que ya había hecho varios envíos. Foto: Correo

Según los investigadores de la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro), el piloto Fernando de Olazábal Schettini, alias “Zeus”, era el operador de la mafia balcánica liderada por el serbio apodado “Tito”. Él habría coordinado el envío de los más de 3,300 kilogramos de cocaína en Sullana, Piura, con integrantes de una de las mafias de El Callao.

También puedes leer: 

|Piura | Ingresan 8 nuevos expedientes de la reconstrucción

|Rinden homenaje a Club Atlético Grau y exjugadores

Según publicó diario Correo, las investigaciones indican que en una oportunidad, los agentes lo captaron en un conocido local de la Perla del Chira, junto con Gerald Oré y James Wilson Mesías Ugarte. También Manuel Navarro, el facilitador de la droga, y Gerardo García, quien era el encargado de transmitir vía skype los envíos de cocaína.

Mafia

Ellos pertenecerían a la mafia chalaca liderada por Miguel Espinoza Oroche, alias “Michel”, el padre de Renzo Espinoza Brizolessi, alias “Renzito”, quien desde el penal daba las órdenes a José Mezarina, alias “Gringo”, y a Gerald Oré, conocido como “Orejón”; ambos coordinaban con las organizaciones criminales para ejecutar los envíos.

Se conoció que la mafia balcánica había optado por ejecutar los envíos de droga desde el Perú, luego que la Policía argentina desarticulara la organización liderada por los hermanos Loza, que también integraba el peruano William Weston Millones, encargado de adquirir, acopiar, transportar, acondicionar y enviar la droga de Perú y Bolivia a Argentina.

En su último envío intentó enviarlo en miel de abeja

“Tito” sería el principal financista de los últimos cargamentos de toneladas de clorhidrato de cocaína que han logrado salir del país, y Fernando de Olazábal sería el encargado de sus operaciones en Perú. El mencionado piloto no puede ingresar a Europa por tener antecedentes por narcotráfico desde el 2009.

Como se sabe, en la “Operación abeja” ejecutada la noche del sábado 25 de mayo en Sullana, se incautaron 3.3 toneladas de clorhidrato de cocaína, y se intervino a 18 personas. Un día después de incautó 1.5 toneladas de droga.

Texto original de Diario Correo, José Chapa.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: