Carolina Golles, voluntaria de Piura para el Censo Nacional 2017, expresó su malestar por la descoordinación por parte del INEI en Piura, respecto a las capacitaciones que deben recibir los empadronadores para el día del Censo 2017.

La voluntaria señala que, junto a otros 15 jóvenes voluntarios, los citaron desde las 8:00 a.m. en el colegio Agropecuario de Chiclayito, castilla, con el fin de brindarles una capacitación para el día del censo, sin embargo, tras horas de espera, la coordinadora los llamó para avisarles que la capacitación se postergaba.

“Me da mucha lástima ver como echan a la nada las ganas que tienen muchos jóvenes de ser parte de esta ayuda al Perú. Hoy fui citada como otros jóvenes más para la capacitación a la 8:00 a.m. (en punto). Una hora esperando a la coordinadora, la cual nunca llegó, y si no hubiéramos llamado, ni nos enterábamos que la capacitación había sido postergada para nuevo aviso. ¡Qué falta de respeto y seriedad!… Somos voluntarios, pero con jefes así, quitan toda la voluntad de ayudar”, expresó.

Asimismo, señaló que llamó a la coordinadora para confirmar cuándo sería finalmente la capacitación, y le comunicó que todo estaba descoordinado, y que no sabían cuando iba a ser la capacitación hasta nuevo aviso.

“Por favor, etiqueten a INEI para que tomen cartas en el asunto, caso contrario el censo del día domingo será un desastre”, sentenció.