Promover la participación oportuna de las víctimas y testigos en casos de violencia es fundamental. Por ese motivo, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Piura dispuso el apoyo de tres profesionales intérpretes en leguaje de señas.

Esta medida se logró en coordinación con la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) de Piura, quienes gestionaron ante el Centro de Educación Básica Especial Nuestra Señor de la Paz la designación del personal a fin de lograr una atención diferenciada de calidad.

Piura: víctimas de violencia con discapacidad auditiva contarán con intérprete de señas
Tres intérpretes de lenguaje de señas apoyarán a las víctimas y testigos en casos de violencia familiar o a integrantes de la familia.

Estrategia 360°

De acuerdo a lo pactado dentro del Equipo Gestor de la Estrategia 360°, en caso que la parte agraviada y/o testigos necesiten del servicio de interpretación, los fiscales a cargo de la investigación deberán solicitar un profesional ante la Udavit.

Firme compromiso

Sobre ello, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Sofía Milla Meza, detalló que, en adelante, se podrán atender denuncias por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de personas con discapacidad auditiva, física, de cuerdas vocales u otros.

Es nuestro firme compromiso desarrollar estrategias que disminuyan los índices de violencia en la región. Además, procurar una atención rápida y oportuna en casos de violencia, que finalmente generen confianza, seguridad y protección a las víctimas”, sustentó.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7171549873517595909?lang=es