Fabián García y Diana Cueva, fundadores de Piura Verde

Este es el emprendimiento ecológico de Fabián García y Diana Cueva, una pareja de esposos unidos por la misma pasión: una vida saludable en un mundo mejor. Así nació Piura Verde, un proyecto en el que ofrecen productos naturales y que, al mismo tiempo, ayudan a preservar el medio ambiente.

También puedes leer:

|Carmen Prieto Sullón: “La filigrana es una arte que no se debe perder”

|Lourdes Estrada: “Nunca perdí la esperanza y continué con mi vida”

Todo empezó cuando uno de ellos enfermó y se dieron cuenta que eran alérgicos a ciertos productos procesados, entonces comenzaron a buscar productos naturales, sin embargo, los resultados no eran los esperados. Pronto se dieron cuenta que, “aunque no hay oferta en este mercado (de productos orgánicos), sí hay demanda”.

Decidieron emprender este proyecto porque descubrieron que, “los productos naturales no solo eran más beneficiosos para las personas, sino que también ayudan a preservar la naturaleza”, señaló Fabián. A través de Piura verde aportan su granito de arena al cuidado del medio ambiente.

Productos naturales en el stand de Piura Verde

Empezaron vendiendo en su página web

La falta de capital para alquilar un local los llevó a iniciarse vía online. “Averiguamos en plataformas de bajo costo donde desarrollamos la maqueta”. Buscaron capacitaciones y recibieron asesoría sobre cómo hacer crecer este proyecto.

A mediados del 2016, lanzaron su portal web. Tuvieron una buena acogida, “aunque sentimos un buen recibimiento, nos dimos cuenta que el mercado online aún está en crecimiento, por lo que necesitábamos buscar rentabilidad en un local donde vender nuestros productos.”

Buscaron en varios lugares, hasta que llegaron a un mall muy conocido en la ciudad: Open Plaza donde ubicaron su primer stand. Participaron en una capacitación de emprendimiento en el que lograron recibir financiamiento para seguir desarrollando su proyecto.

Desarrollo de productos naturales propios

Los productos que venden son todos naturales. “Abarcamos desde productos alimenticios, de salud y belleza hasta materiales como platos y cubiertos ecológicos hechos con hojas de palma”. La garantía de estos, viene de su asociación con empresas internacionales que los proveen con esos insumos.

Sin embargo, también elaboran productos propios, como sus jabones. “Inicialmente, Diana planeó hacerlos como un obsequio para nuestros compradores, sin embargo, debido a la acogida que tuvieron producimos mayor cantidad para poder venderlos”.

Crecimiento del negocio y compromiso socio-ambiental

Actualmente, cuentan con un segundo stand en Plaza del Sol (ex Plaza de la Luna). Ellos ven este emprendimiento como algo más que un negocio, es un proyecto rentable que además de generarles ganancias les ayuda a contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Fabián y Diana se preocupan por garantizar la calidad de sus productos y, además, están comprometidos con ayudar a disminuir el impacto negativo de algunas actividades industriales con el medio ambiente, es por eso que a sus clientes antiguos y nuevos les brindan asesoría ecológica cuando acuden a sus locales a comprar.

Stand de Piura Verde en Plaza del Sol (ex Plaza de la Luna)

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here