Piura | Transferencia de mando terminará el 27 de diciembre

0

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Oscar Miranda, recibió a su sucesor, el recién electo Juan José Díaz, para iniciar el proceso de transferencia de mando y anunciar proyectos para la ciudad. Esta durará hasta el 27 de diciembre.

También puedes ver:

|Familias damnificadas por El Niño Costero acceden al Bono 500

|Piura | Autorizan financiamiento para hospitales estratégicos

Según dio a conocer la Municipalidad de Piura, durante la primera reunión se trató sobre proyectos de saneamiento y viales. Asimismo, sobre los proyectos presupuestados que dejará la comuna de Piura para el 2019.

En el primer caso, se le explicó a Díaz que hay proyectos que están en el Ministerio de Vivienda, como es el proyecto de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos Las Palmeras, San Pedro y Almirante Grau que se encuentran en la etapa de evaluación y de que demandarán un costo de 23 millones de soles.

En infraestructura vial urbana se encuentra la construcción de la av. Sullana Norte, con una inversión de 22 millones de soles.

Otro de los puntos a tratar fue el megaproyecto de Ampliación y Mejoramiento de agua potable y alcantarillado, que beneficiará alrededor de 85 asentamientos entre los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre valorizado en más de 750 millones de soles y que la presente gestión edil dejará en etapa de inversión.

Entre los acuerdos se encuentra la conformación de las sub comisiones por cada gerencia; la entrega del reporte actualizado de rendición de cuentas y transferencia al 30 de septiembre del 2018.

Se acordó también elaborar planes de trabajo independientes en coordinación con cada una de las subcomisiones, equipo de trabajo revisor en atención de cada una de las gerencias municipales y organismos autónomos que conforman la Municipalidad Provincial de Piura.

Cabe recalcar que la Comisión de Transferencia la conforman el alcalde de Piura; Oscar Miranda, autoridad entrante; Juan José Díaz, Gerente Municipal; Luis Frias Guaylupo, Gerente de Administración economista Luis Pérez y el equipo revisor integrado por Manuel Ballesteros y Pierre Gutierrez.

Datos:

El alcalde aseguró que no dejará a ningún trabajador que ingresó durante su mandato. Dijo que de los 1800 trabajadores que encontraron se dejarán 1450.

El alcalde electo, Juan Díaz se comprometió a darle continuidad al proyecto del Plan de Movilidad Urbana y Smart City que se inició con la Embajada de la República de Corea para optimizar los servicios de transporte y seguridad ciudadana.

No te pierdas en Twitter:

En instagram:

https://www.instagram.com/p/Bqp_tzklO23/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here