La lucha contra la pandemia se lleva en forma desigual en la región Piura. Esto no solo debido a la escasa infraestructura y logística que hay, sino por el poco personal, que cada día se reduce, debido a que viene siendo afectado por esta enfermedad.

Te Puede interesar:

|Implementarán otras 440 camas de hospitalización en Piura

|UDEP elabora y dona caretas de protección facial a hospitales de Piura

Además, otra situación que también viene afectando la lucha que viene realizando este personal, es la falta de Equipos de Protección Personal (EPP).

Ayer, el personal que labora en el hospital Jorge Reátegui firmó un acta en donde daban cuenta de la falta de estos equipos para atender a los pacientes COVID-19, que suman unos 20.

DIGERD :. Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y ...
Fuente: DIGERD

También, el director de la Diresa, Víctor Távara, indicó que durante la visita del titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se le informó que lo que más necesita Piura para luchar contra la pandemia, es oxígeno, personal de salud y equipos de protección.

Este requerimiento solo ha sido atendido en forma parcial, ya que, por ejemplo, de los 40 especialistas ofrecidos por el gobierno, solo llegaron 25. Los EPP no llegan en la cantidad y tiempo requerido, por eso el reclamo de los trabajadores.

MÉDICOS

Según la Federación Médica, en la región laboran unos 4,000 trabajadores de salud, por lo que se estima que solo unos 1,200 de este personal viene enfrentando esta pandemia.

Cabe señalar que de acuerdo al plan de reforzamiento de los servicios de salud contención del COVID-19, la Diresa requería de más de 700 trabajadores, entre médicos, enfermeras, técnicos, especialistas como ginecólogos, obstetras, etc.

Buscanos en Instagram:

También en Twitter: