Delincuencia imparable. Momentos de terror vivió un empresario ferretero de 31 años, tras ser víctima de secuestro por parte de un grupo de extorsionadores. Los hechos ocurrieron en las primeras horas del 1 de enero, en el distrito de Castilla en Piura, cuando el hombre se dirigía a trabajar. Sin embargo, tras varias horas de angustia, los delincuentes liberaron al empresario.

Leer másPiura: 130 asesinatos se registraron en la región durante el 2023

Leer más: Ayabaca: Asesinan a balazos a joven agricultor

Fueron cinco delincuentes quienes sorprendieron al hombre, cuando esperaba su transporte para dirigirse a su centro de labores cerca de una universidad en el sector noroeste de Castilla. Estos lo trasladaron a la fuerza hasta una vivienda ubicada en el asentamiento humano Chiclayito, donde lo mantuvieron bajo amenazas.

Los secuestradores se pusieron en contacto con la familia del empresario, exigiendo el pago de 50 mil soles para proceder con su liberación. Para respaldar sus amenazas, enviaron dos videos a los allegados, mostrando al agraviado con el rostro cubierto y siendo apuntado con armas de fuego.

A pesar de la exigencia inicial, los familiares solo lograron depositar alrededor de 11 mil soles por el rescate a través de una cuenta del BBVA. Ante la presión policial, los secuestradores decidieron liberar a la víctima en un descampado, al percatarse de la cercanía de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En tanto, la División de Investigación Criminal (Divincri) investiga el caso con estricta reserva.

Finalmente, el secuestro del empresario ferretero ha consternado a la población, quienes exigen mayor seguridad a la Policía ante el avance de la criminalidad.

VIDEO RECOMENDADO