El 2023 fue un año sangriento en la región Piura, pues se registraron 130 crímenes a manos de sicarios. Incluso, a vísperas del 2024, un empresario ferretero fue asesinado en la Urb. Bello Horizonte.

A pesar que la región ha reportado tan preocupante cifra, solo algunos distritos fueron declarados en emergencia por la inseguridad. Ello provocó que la población cuestione el accionar de la Policía y del mismo general PNP Miguel Ángel Cayetano, quien ha sido enviado a otra sede.

También te puede interesar: Sicarios asesinan a empresario del rubro de la ferretería

Tan solo en diciembre se perpetraron 7 asesinatos. Además del crimen registrado el 31 de diciembre, el pasado 2 del mismo mes sicarios ultimaron a un empresario de 4 balazos en Sullana. En esa misma provincia, el 5 de diciembre un mototaxista murió tras recibir 16 puñaladas, ser degollado y quemado.

Mientras tanto, en Piura, Josué León Timoteo también falleció luego de recibir 10 balazos. Así como Manuel Miranda Castillo, asesinado el pasado 26 de diciembre de 8 balazos cuando se movilizaba con su esposa en su auto, en Castilla.

La población pide que para este año las penas sean más duras, y que la delincuencia y el sicariato pueda controlarse, pues todos los piuranos viven con el miedo de convertirse en víctimas de estas problemáticas.

VIDEO RECOMENDADO