La Alianza Francesa de Piura presentará este viernes 19 de julio a las 6 p.m. la segunda edición del «Duelo de Escritura Creativa«.

Se trata de un encuentro de creación de cuentos en vivo, en el cual dos escritores compiten sentados frente a una laptop que proyecta las historias que deben escribir.

También te puede interesar:

|Parada Alterna estrena musical ‘Flor de Azalea’ inspirado en la cultura mexicana

|Manuel Cuadros Barr «se fue feliz y agradecido con la vida»

Cada escritor tiene un máximo de 6 minutos para crear su historia. Al finalizar, procederán a leerla y esperar el veredicto del jurado, los elementos con lo que crean sus historias son elegidos por los escritores y la organización.

Las inscripciones al evento están abiertas hasta este jueves 18 de julio en las oficinas de la Alianza Francesa (Jr. Libertad 269). El evento es gratuito tanto para los escritores como para el público asistente.

Diseño: Alianza Francesa de Piura

Bases

De los participantes: Podrán participar todas las personas mayores de 15 años (con permiso de sus padres). No podrán participar las personas que trabajen en la Alianza Francesa de Piura.

De la obra: Deberá ser un relato o cuento original creado en el momento que trate el tema o contenga las palabras o imágenes previamente mostradas. Además, el texto deberá estar inspirado en los personajes más representativos de ambas corrientes libertadoras (francesa y peruana) y los momentos más importantes durante este proceso. Además,  esto debe estar reflejado en sus textos. Ello se tomará en cuenta al momento de la evaluación del ganador.

Del jurado: Estará conformado por dos invitados especiales y un miembro de la Alianza Francesa de Piura. Ellos podrán declarar desierto cualquiera de los dos puestos, así como una mención honrosa.

Fases

  • Primera: Los participantes participarán en parejas. 5 grupos de parejas en total. Se les dará 6 minutos para crear su texto. El tema de esta primera fase es: personajes peruanos durante la independencia.
  • Segunda: En esta fase competirá un grupo de tres personas y una pareja de la cual quedarán los 2 finalistas. Cada uno tendrá 6 minutos para crear su historia. El tema de esta segunda fase es: personajes franceses de la revolución francesa.
  • Tercera: En esta etapa competirán los finalistas. Cada uno tendrá 10 minutos para crear su historia. El tema de esta última fase es: momentos importantes durante ambos procesos de independencia.

Premio

Primer puesto: Obra literaria y un vale de consumo en La Crepa.

Dato: Los participantes cederán el uso de sus textos a la Alianza Francesa de Piura para su publicación parcial o total, respetando siempre la autoría de los mismos.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here