El último reporte del Minsa informó que, en las últimas 48 horas, 36 personas han muerto en la región Piura a causa del nuevo coronavirus (COVID- 19). Así lo reportó diario La República.

Te puede interesar:

|Comuna dispone cierre temporal del mercado de Sechura

|85 comerciantes del mercado de Talara dan positivo al COVID-19

Por estas defunciones, la cifra de decesos en este departamento se ha elevado a 429 muertos, mientras el número de contagios se elevó 4, 219 infectados.

Publicidad

Hasta hoy, al promediar las 00:20 a. m., la región Piura era la tercera región con más defunciones en el país, después de Lima (1,235) y Lambayeque (566). Asimismo, registra el índice de letalidad más alto del país: 10, 17%.

Letalidad en Piura

Sobre este último tema, la tasa o índice de letalidad se refiere al cociente de fallecimientos en relación a las personas que se han contagiado de coronavirus en la región Piura, cuyo resultado se ha tenido que multiplicar por 100 para mostrar el porcentaje.

HOSPITAL SANTA ROSA. COVID-19. FAMILIARES. CORONAVIRUS
Foto: Walac Noticias / Robinson Paiva

En este caso, en Piura, si tomamos las estadísticas del Minsa, la tasa de letalidad de COVID- 19 se calcula dividiendo los 429 fallecidos, reportados en la región, entre los 4 mil 219 casos confirmados, lo que resulta una tasa de letalidad de 10,17%.

Infectados

El número de pacientes infectados con coronavirus en la región, ya se aproxima a los 5,000 casos. La mayoría de infectados proviene de los distritos de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

REACTIVACIÓN ECONÓMICA | El presidente Martín Vizcarra anunció que desde este lunes 25 de mayo se ampliarán actividades de los sectores servicios y comercio, con el fin de facilitar el día a día a la población peruana. Dijo que, al servicio de comercio electrónico ya aprobado, se le añade la venta de vestuario, calzado y electrodomésticos, así como la venta de útiles escolares y artículos de oficina con fines educativos y laborales trabajo. Asi mismo se incluye los servicios de odontología, rehabilitación, servicios técnicos de informática, gasfitería, electricidad, lavandería, carpintería, mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, servicios de peluquerías, cosmetológica y veterinaria. “Se permite el servicio desde este lunes 25 de mayo, pero tienen que respetar las medidas sanitarias para impedir un rebote en el número de contagios”, indicó. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #perúestáennuestrasmanos #sanidadpublica #aislamientosocial #quedateencasa #seamosresponsables #distanciamientosocial #cuidémonos

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here