De acuerdo con la sala situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa), actualizada hasta el 11 de agosto, 2 mil 291 niños y adolescentes habrían sido contagiados de coronavirus.

De esa cantidad, se registran 11 fallecimientos de menores de edad en la ciudad. En ese sentido, a través del Informe Radar COVID-19, se advirtió que Piura es la segunda región con mayor cantidad de muertes de menores.

Asimismo, según la estadística de la Diresa, el número de decesos de niños (0-11 años) es superior a la de jóvenes (18-29 años), en donde se registra un total de 9 muertes.

Medidas urgentes

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo en Piura, representada por César Orrego,exigió a la Diresa adoptar medidas, para prevenir y controlar los contagios en esta población.

Publicidad

Asimismo, Orrego Azula exigió a la Diresa informar si se han dispuesto áreas de hospitalización exclusivas para atender a estos pacientes. También si cuentan con camas UCI en dichas áreas y cuáles son los hospitales que ofrecen atención para menores de edad.

De la misma manera, la autoridad solicitó un informe detallado para verificar si se cuenta con equipos de respuesta rápida, para controlar el avance de esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here