Piura recibirá al Ballet Nacional en el marco de las «Giras Bicentenario»

0
1168

Piura recibirá al Ballet Nacional como parte de las “Giras Bicentenario”, recorrido que iniciarán los elencos nacionales por todo el Perú en el marco de las celebraciones por los 200 años de independencia del país y que se desarrollará del 21 de setiembre al 26 de octubre del 2019.

La presentación del Ballet Nacional en nuestra región está programada para el sábado 5 de octubre a las 7 p.m. en el Coliseo del Colegio Salesiano Don Bosco.

También te puede interesar:

|Orquesta Sinfónica prepara ciclo de conciertos en Piura y Paita

|«Retablo» es la precandidata peruana a los Premios Oscar y Goya 2020

Las “Giras Bicentenario” constituyen una serie de espectáculos gratuitos que desarrollarán el Ballet Folclórico Nacional, el elenco de Folclore Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional en diversas regiones del país. Cada elenco estará en una ciudad en particular para celebrar y festejar al Perú en su nuevo siglo de vida republicana.

El anuncio fue hecho por el ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo Butters, quien indicó que las Giras Bicentenario de los Elencos Nacionales tienen un carácter inclusivo y descentralizador, que, en definitiva, fortalecerán la identidad nacional a través de la cultura y el arte con miras a la celebración del Bicentenario de nuestra independencia.

Además, cada uno de los espectáculos enarbolará una bandera del Proyecto Especial Bicentenario. En ese sentido, la gira por el norte del país celebrará la causa de la ‘Igualdad de Oportunidades’, mientras que la gira por el sur se enfocará en el ‘Diálogo y la Reconciliación’. Finalmente, el recorrido por el oriente contempla la causa de la ‘Sostenibilidad’.

Por su parte, la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Gabriela Perona, indicó que el Bicentenario del Perú permite celebrar la identidad del país, por lo que «pensando en ello y la gesta de una nueva tradición cultural, el Ballet Folclórico Nacional, el Ballet Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional estarán recorriendo diferentes del país para que el público los pueda disfrutar de forma gratuita y masiva en todo el Perú».

Las presentaciones

En lo que resta del 2019, las Giras Bicentenario desarrollarán presentaciones en las regiones de Loreto, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Tumbes, Tacna, Moquegua y Arequipa. De esta manera, se estima que más de 150 artistas se movilizarán por dichas regiones entre el 21 de septiembre y el 26 de octubre, llevando arte y cultura por los principales rincones del Perú.

Luis Jaime Castillo, ministro de Cultura

Las Giras Bicentenario tienen un carácter inclusivo y descentralizador, que contribuye a formar nuevos públicos y a despertar el interés en el arte y la cultura. Lo importante es fortalecer la identidad nacional y enriquecer la oferta cultural en el país con miras a la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú”, destacó la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario.

Datos

  • Las “Giras Bicentenarios” contemplan actividades anexadas a cada presentación, entre clases maestras y funciones didácticas.
  • En cada ciudad se realizará un esfuerzo importante para adoptar los espacios a los requerimientos de los elencos para cada uno de los espectáculos.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here