Close Menu
    Lo nuevo

    Niño de Parachique obtiene el primer puesto nacional en concurso de geometría HelicoMat

    27 septiembre, 2026

    OSIPTEL culminó fiscalización preventiva de redes de telecomunicaciones en el norte ante El Niño

    26 septiembre, 2026

    Selección peruana pierde 4-1 ante Estados Unidos en amistoso por fecha FIFA

    26 septiembre, 2026

    Piura no puede esperar a que llegue la lluvia

    26 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Niño de Parachique obtiene el primer puesto nacional en concurso de geometría HelicoMat
    • OSIPTEL culminó fiscalización preventiva de redes de telecomunicaciones en el norte ante El Niño
    • Selección peruana pierde 4-1 ante Estados Unidos en amistoso por fecha FIFA
    • Piura no puede esperar a que llegue la lluvia
    • ODPE Castilla verifica material electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Descolmatación de la Represa Los Ejidos avanza con normalidad y bajo resguardo policial
    • Lluvias por El Niño: Enosa habilita pagos con Yape, Plin y QR para evitar filas en oficinas
    • Contraloría detecta perjuicio de S/ 93 077 en obra de colegio en Tambogrande
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, septiembre 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Piura recibe siete toneladas de material médico para poblaciones afectadas por las lluvias

    Redacción | Walac Noticias1 febrero, 2016Updated:1 febrero, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Walac.pe
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Representantes de la ONG ‘Vida Perú’ llegaron a Piura para entregar una donación de siete toneladas de medicina, material médico y frazadas,  destinados a brindar atención a las poblaciones del Alto Piura, afectadas por fuertes precipitaciones en la región, y a las que pueden ser afectadas por posibles lluvias del FEN.

    Este donativo, proveniente de las entidades extranjeras como Americares, DirectRelief y Vida USA, está valorizado en un millón 400 mil dólares y forma parte de la ayuda que lleva ‘Vida Perú’ para realizar labores de prevención en caso de producirse un eventual fenómeno de El Niño con manifestaciones drásticas; además de medicina para las enfermedades de mayor prevalencia en la región.

     ONG Vida Perú entregó 7 toneladas de ayuda entre medicina y otros materiales. Foto: Walac
    ONG Vida Perú entregó 7 toneladas de ayuda entre medicina y otros materiales. Foto: Walac

    Gracias al apoyo de instituciones cooperantes como El Gobierno Regional de Piura y las asociaciones de bananeros de Sullana, se logró trasladar el material médico hasta las entidades encargadas de repartirlo en los lugares afectados. Cuatro toneladas fueron entregadas en los almacenes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y las tres toneladas restantes a las asociaciones de bananeros.

    Únete al canal de WhatsApp

    El Gerente de Operaciones de ‘Vida Perú’, Carlos Zapata Pflucker, explicó que, para lograr una ayuda efectiva, a mediados del mes de octubre llegaron a Piura acompañados de un asesor médico de la institución, con el fin de realizar un análisis junto al Gobierno Regional y conocer las principales necesidades sanitarias en la región.

    Foto: Walac.pe
    Carlos Zapata Pflucker, Gerente de Operaciones de ‘Vida Perú’. Foto: Walac.pe

    Gracias a este análisis, el equipo de ‘Vida Perú’ determinó el tipo de medicinas adecuadas para afrontar las posibles consecuencias sanitarias ante un eventual episodio del fenómeno de El Niño. Además, pidió a los responsables del Gobierno Regional incluir otro tipo de medicinas para los pobladores de la sierra piurana, afectados principalmente por enfermedades del tracto respiratorio.

    “Al entregar estos donativos en zonas menos favorecidas, lo que buscamos es aliviar de alguna manera el presupuesto destinado a estos gastos de medicina y con ello se pueda cubrir otras necesidades de los beneficiarios, lo cual resulta doblemente valioso para nosotros”, señaló Zapata Pflucker.

    Por su parte, Francisco Agurto Mendoza, presidente de la asociación de bananeros ACPROBOQUEA, informó que esta ayuda será distribuida de manera equitativa entre seis cooperativas agrarias bananeras de los sectores de Querecotillo, Bellavista, Mallaritos y el propio Sullana.

    “Cada asociación tendrá la responsabilidad de distribuir la ayuda, principalmente entre los pequeños productores de banano orgánico, trabajadores y postas de salud ubicadas dentro del área de influencia de las asociaciones de productores”, precisó.

    SOBRE VIDA PERÚ

    VIDA es una institución filantrópica, privada y sin fines de lucro, establecida desde 1991. Tiene como objetivo canalizar eficientemente donaciones médicas provenientes del exterior. La asociación  colabora con la generación de mayores y mejores condiciones de acceso a los servicios de salud pública mediante la adecuada gestión y distribución de donaciones médicas a nivel nacional.

    ‘Vida Perú’ cuenta con tres aliados extranjeros que han hecho posible esta donación: Americares, DirectRelief, Vida USA.; mientras que a nivel local, está trabajando con el Gobierno Regional y la Asociación de Bananeros de la ciudad de Sullana, quienes colaboran con el transporte y la  distribución de las donaciones.

    Cabe indicar que la ONG ‘Vida Perú’ tiene  presencia la región Piura desde el año 2003, lleva ayuda médica a través de diferentes instituciones como la Cruz Roja, el Hospital Santa Rosa, el Gobierno Regional, la Asociación de Bananeros, entre otros,  con quienes ha realizado campañas médicas y distribución de medicamentos.

    Fenómeno de El Niño Gobierno Regional de Piura ONG Vida Perú Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura no puede esperar a que llegue la lluvia

    26 septiembre, 2026

    ODPE Castilla verifica material electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    25 septiembre, 2026

    Descolmatación de la Represa Los Ejidos avanza con normalidad y bajo resguardo policial

    25 septiembre, 2026

    Lluvias por El Niño: Enosa habilita pagos con Yape, Plin y QR para evitar filas en oficinas

    25 septiembre, 2026

    Contraloría detecta perjuicio de S/ 93 077 en obra de colegio en Tambogrande

    25 septiembre, 2026

    El pleno y dos salas del TC sesionarán en audiencias descentralizadas en Piura

    25 septiembre, 2026
    Lás últimas

    El pleno y dos salas del TC sesionarán en audiencias descentralizadas en Piura

    25 septiembre, 2026

    EPS Grau corta conexiones reabiertas sin autorización en Piura y Castilla

    24 septiembre, 2026

    Mafias vinculadas a la minería no legal someten a más de 49 mil personas en tres regiones

    23 septiembre, 2026

    Limpian drenes de Catacaos y detectan estructuras que podrían afectar su operatividad

    23 septiembre, 2026

    Piura: ANA evalúa situación del río y posibles medidas ante aumento de caudal

    22 septiembre, 2026

    Heidy Lozada denuncia presuntas amenazas y critica falta de atención policial

    22 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.