Los centros comerciales podrían comenzar a abrir a partir de este jueves 18 de junio, según reveló Rocío Barrios, ministra de Producción. Asimismo, indicó que las ciudades de alto contagio de COVID-19 no abrirán, tal es el caso de Piura.
También te puede interesar:
|Fiscalía investiga a Diresa por medicamentos guardados
|Cajas municipales: Reprogramación de pagos es un riesgo financiero
La titular de Produce señaló que el Poder Ejecutivo está evaluando aprobar la venta directa al público con aforos reducidos.
«Si aprobamos esto el día miércoles (en Consejo de Ministros), que es lo que se ha anunciado el día de hoy, esto entra en vigencia al día siguiente: a partir del día jueves de esta semana», precisó la ministra.
¿Qué requisito deberán cumplir?
El único requisito para iniciar actividades, para todas las actividades permitidas, es presentar su plan de vigilancia al Sistema Integrado para COVID-19 (Siscovid-19).
Los centros deberán implementar sus protocolos de la mano de los municipios y gobiernos locales. Tales como:
- Un aforo reducido al 50%, mesas separadas en el patio de comidas, cámaras de vigilancia advertirán aglomeraciones.
¿En dónde podrá funcionar?
La ministra indicó que la idea es que se permita la reapertura a nivel nacional. Sin embargo, no podrían operar en las regiones consideradas de alto riesgo.
Las regiones que no se están teniendo en cuenta por sus altos niveles de contagios son Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, las provincias de Áncash (Santa, Casma y Huarmey) e Ica.
Síguenos en Instagram
También en Twitter
Más de 100 mil unidades de medicamentos para el tratamiento de pacientes #COVID19 y mil 100 equipos de protección personal (EPP), para los profesionales de la #Salud, fueron enviados esta mañana a la región Piura. Así lo informó el @Minsa_Peru (Minsa).https://t.co/mv5XCkIybO
— Walac Noticias (@WalacNoticias) June 14, 2020