Piura | Psicólogos se reúnen con congresistas piuranos

0
364

En la mañana de ayer, autoridades del Consejo Directivo del Colegio de Psicólogos del Perú se reunieron en una sesión de Consejo con Hernando Cevallos, Karla Shaefer y una representante de Marisol Espinoza para analizar la ley de la Salud Mental recientemente aprobada y proponer su modificatoria.

También puedes leer:

|Inauguran en Sechura consultorio integral para adolescentes

|Premiarán con S/ 42,000 a jóvenes que promuevan la cultura y medio ambiente

Según el Decano del Consejo Directivo Regional V – Piura del Colegio de Psicólogos del Perú, Miguel Edgardo Calderón Castillo, los 1247 psicólogos colegiados en Piura y otras regiones del país se beneficiarían con la modificación de la Ley 30947. Esto contribuiría a los derechos del psicólogo y al actual estado de la salud mental en nuestro país.

Publicidad

Los congresistas Hernando Cevallos y Karla Shaefer asumieron el compromiso de apoyar y buscar medidas legislativas para la modificación de la ley de la Salud Mental.

Hernando Cevallos afirmó que la mayoría de profesionales del Ministerio de Salud son psicólogos. Recalcó que por eso es necesario incluirlos en el diagnóstico sobre salud mental y proceder a modificar la ley.

El Consejero Secretario del Consejo Directivo Regional, Alfredo Edgar Paucar Jiménez sostuvo que esta reunión fue importante y fructífera, pues resaltó el rol de los psicólogos en la defensa de la salud mental de la región.

Cabe resaltar que la reciente Ley de Salud Mental N° 30947, promulgada el 23 de mayo, vulnera el artículo 2 de la ley 28369 Ley del Trabajo del Psicólogo Peruano ya que excluye al psicólogo de realizar el diagnóstico de salud mental.

No te pierdas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[LA FRASE]

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here