Inauguran en Sechura consultorio integral para adolescentes

0
301

Con el objetivo de garantizar la atención integral, generar el acercamiento de Salud, fomentar la prevención de enfermedades y disminuir el embarazo precoz, la dirección regional de Salud Piura (Diresa) en coordinación con el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay) realizó hoy la inauguración del “Consultorio Diferenciado para del/la adolescente”.

También puedes leer:

|Reniec: duplicado virtual del DNI cuesta menos y toma menor tiempo

|Colegios privados podrían retirar a alumnos morosos

El sub director de la Diresa, César Guerrero Ramírez manifestó que a través de la estrategia sanitaria de Etapa Vida – Adolescente, el consultorio diferenciado consiste en brindar la atención integral a los adolescentes en ambientes amigables y exclusivos en un horario diferenciado.

La autoridad de Salud refirió que en los ES. I – 3 KM 50 Chulucanas, ES. I – 4 Tambogrande y ES. I – 4 Consuelo de Velasco ya se están ofreciendo las atenciones consejerías a los/ las adolescentes.

Consultorios amigables

Guerrero recalcó que a través de los consultorios amigables se le brindará al adolescente entre 11 a 17 años, información, consejerías y folletería de desarrollo y salud sexual y reproductiva, tamizaje de violencia, alcohol y drogas.

Además de la evaluación del peso y talla, agudeza visual, evaluación auditiva y físico postural, se realiza exámenes de laboratorio para descarte de enfermedades crónicas, salud mental, habilidades sociales, tamizaje de evaluación: desarrollo sexual y consejería en salud sexual y reproductiva.

Así también, Fospibay donó  equipos como: 04 balanzas – tallímetros, 4 biombos de tres cuerpos, material de escritorio y organizadores, 02 puff, 2 metros cuadrados de pasto sintéticos, 4 afiches de celtex motivadores y 01 balde de pintura.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here