La secretaria general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (SUTE), profesora Juana Ordinola, anunció que este jueves 23 de noviembre acatarán un paro nacional.
En esta oportunidad, la protesta tiene como objetivo exigir mejores beneficios para los docentes jubilados y aquellos con mayor escala magisterial.
La dirigente sindical exhortó a la comunidad educativa a unirse activamente al paro nacional de docentes y así hacer escuchar sus pedidos. Asimismo, dio a conocer su desacuerdo con las políticas del ministro de Economía, Alex Contreras, a quien acusó de maltratar al magisterio y de negarse a mejorar las condiciones salariales de los trabajadores.
«El ministro Contreras destruye la economía peruana y se niega a aumentar los sueldos de los trabajadores. Seguramente a él el incremento del costo de vida no le afecta tanto», afirmó.
También te puede interesar: Navidad 2023: ideas creativas para decorar tu hogar de manera sostenible
Finalmente, la secretaria general del SUTE Piura enfatizó en la unidad del gremio docente, destacando que están más unidos que nunca y dispuestos a luchar por sus derechos.
«Vamos a enseñarle que las maestras, maestros y auxiliares del Perú estamos más unidos que nunca. Además, que sabemos luchar por nuestros derechos», apuntó la docente.