“Semana Santa de Catacaos, Capital de la Fe” es un documental piurano sobre la tradicional fiesta religiosa del Bajo Piura que será presentado oficialmente este lunes 15 de abril, a las 10 a.m., en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Catacaos. El ingreso es gratuito.

Este proyecto estuvo a cargo de la productora local Sixcom Media, por iniciativa de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Piura, en el marco de la declaratoria de esa festividad como Patrimonio Cultural de la Nación en febrero del 2018.

También te puede interesar:

|Catacaos | María Dolorosa de la Soledad da inicio a la Semana Santa

|Semana Santa: viaja a 72 destinos en regiones con descuentos de hasta 50% 

A lo largo de 59 minutos, el largometraje explora las distintas manifestaciones en las que se expresa la religiosidad cataquense durante Semana Santa. También retrata la vida de las hermandades y cofradías que, año tras año, organizan las actividades religiosas.

El equipo audiovisual estuvo conformado por los comunicadoresAlexander Rugel y Célica Ávila, en la dirección; el piloto de dron Aarón Loayza; y los camarógrafos Daniel Zapata y Cristian Durand. El montaje y post-producción del documental demandó más de un mes de trabajo.

La directora de la DDC, Carolina Vílchez; el alcalde de Catacaos, José Muñoz; y los representantes de Sixcom Media estarán presentes durante la proyección del largometraje y su posterior análisis.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here