Piura: policía detiene a tres por tenencia ilegal de arma de fuego

Dos de los intervenidos serían presuntos integrantes de la banda "Los locos de Castilla". Ellos iban a bordo de un trimóvil de placa 2951- 9B.

0
567
Foto: PNP

Tres sujetos fueron detenidos por agentes policiales por portar arma de fuego y no contar con la respectiva licencia. Según parte policial los tres intervenidos fueron trasladados a la comisaría para las diligencias de ley.

En el distrito de Castilla agentes del Escuadrón Verde intervinieron un trimóvil de placa 2951- 9B en donde se trasladaban José Frank Agusto Cañola García (30) (a) “Franco” y  Dangelo Rodrigo Huamani Caceda (30)(a) “Flaco”, los mismos que al momento del registro personal se les halló un revólver calibre 22.

Según los efectivos serían integrantes de «Los locos de Castilla». Ellos fueron trasladados a la dependencia de Castilla para las respectivas investigaciones.

En en distrito de Catacaos José Ismael Gahona Roa (40) fue intervenido por la policía a la altura de la intersección del Jr. Pisco con el Jr. Piura, en su poder se le encontró una pistola, marca Tanfoglio, cal. 38, color negro, con una cacerina desabastecida.

Él no contaba con la documentación correspondiente para portar dicha arma. Por ello fue trasladado a la comisaría de Catacaos para las diligencias de ley.

Cabe mencionar que el ilícito de tenencia ilegal de armas de fuego se encuentra previsto y sancionado dentro del rubro de delitos contra la Seguridad Pública y específicamente tipificado como delito de peligro común en el Artículo 279 del Código Penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here