Un hermoso nacimiento, elaborado por jóvenes infractores de la ley, es uno de los mayores atractivos en el centro de la ciudad de Piura. El pesebre está confeccionado con la técnica de la cerámica de Chulucanas, con representaciones de la cultura regional.

Te puede interesar:

| 9 meses de prisión preventiva para dos extrabajadores de Caja Piura

| Vídeo | El Spiderman de las calles de Piura

El pesebre está confeccionado con un rostro netamente piurano, basado en la técnica de la cerámica de Chulucanas. Su valor agregado es que ha sido elaborado por los jóvenes del taller de artes plásticas del Centro Juvenil Miguel Grau, quienes, a través de esta obra y pese a estar recluidos, tratan de imponer su fe en busca de un mañana mejor.

“Se ha podido confeccionar los “Reyes Magos” de la zona: el rey blanco montado en un caballo de paso representa al chalán, otro sentado en una alpaca, a la serranía piurana, y el rey negro sentado en un borrico, a la zona de Yapatera”, refiere Otón García Jave, de Diaconía para la Justicia y La Paz, quien comentó que desde hace diez años tratan de alegrar la Navidad con un nacimiento tradicional de varias partes del país.

Fuente: Correo

En Twitter: