El Fiscal Adjunto Provincial Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios, Jesús Aranguren Martínez, obtuvo 9 meses de prisión preventiva para Jorge Luis Neyra Álamo y Julio César Muro Peralta, extrabajadores de la Caja Municipal de Piura, quienes habrían incurrido en los delitos de peculado, falsificación de documentos y falsedad genérica en agravio de CMAC Piura.

Te puede interesar:

| Destruyen 15 toneladas de medicamentos ilegales

| Hoy inicia el verano oficialmente y estos serán los niveles de radiación

Los hechos de materia de investigación habrían sucedido entre los años 2015-2016 cuando ambos investigados laboraban como auxiliares de almacén, por lo que valiéndose de su cargo habrían estado apropiándose de unos insumos para equipos informáticos como toner, tambores, etc.

Hechos que salieron a la luz en diciembre del año 2016 tras una auditoría interna realizada al almacén central, que puso al descubierto los insumos faltantes por un monto aproximado de dos millones de soles.

Cabe indicar que los imputados no asistieron a la audiencia de prisión preventiva y conforme al código procesal penal, afrontan una condena mínima por los tres delitos de 8 años de pena efectiva.

En twitter: