Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: 30 mujeres recibieron becas para formarse como técnicas electricistas

    Edwin Terrazas Castro7 abril, 2025Updated:7 abril, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: mujeres reciben becas para formarse como técnicas electricistas
    Piura: mujeres reciben becas para formarse como técnicas electricistas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Grupo Distriluz, a través de su empresa Enosa, entregó 30 becas integrales del programa técnico profesional “Mujeres Electricistas”, una iniciativa que busca empoderar a mujeres en situación de pobreza mediante formación especializada en el rubro eléctrico.

    • Lee también: Intoxicación de escolares en Piura: disponen la suspensión de actividades de la empresa Karsol

    La ceremonia se realizó en coordinación con la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, el Instituto Superior Tecnológico Almirante Miguel Grau, y con el respaldo del Programa Nacional AURORA. Las beneficiarias recibieron cascos, chalecos y certificados, marcando el inicio formal de su participación en el programa.

    “El empoderamiento de la mujer se está materializando a través de este programa. Distriluz les abre las puertas para avivar a la mujer piurana”, destacó el presidente del Directorio del Grupo Distriluz, José Bobadilla Huamán, quien además saludó el compromiso de las participantes y ratificó el respaldo del grupo para futuras oportunidades laborales en sus cuatro empresas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Formación técnica con enfoque social

    El programa tendrá una duración de dos años y combinará clases teóricas y prácticas impartidas por docentes del Instituto Almirante Miguel Grau, con participación activa de profesionales de Enosa y supervisión del Programa AURORA. Las sesiones se llevarán a cabo los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Universidad César Vallejo, que ha puesto a disposición sus instalaciones.

    Está dirigido a mujeres de entre 18 y 29 años, con secundaria completa o estudios técnicos inconclusos, residentes del distrito Veintiséis de Octubre y clasificadas como población en pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

    Inclusión y oportunidades

    El gerente general del Grupo Distriluz, Simeón Peña, subrayó que este esfuerzo forma parte del compromiso de la empresa con la responsabilidad social. “Este programa les permitirá acceder a mejores competencias laborales y desarrollo personal. Esperamos que sirva de ejemplo para otras regiones del país”, señaló.

    A su turno, el alcalde de Veintiséis de Octubre, Víctor Febre, resaltó la importancia del proyecto: “Este paso decidido permitirá que estas mujeres accedan a conocimientos que cambiarán sus vidas, las de sus familias y su comunidad”.

    Voces de las beneficiarias

    Durante la ceremonia, las participantes también expresaron su agradecimiento. Jane More Chunga señaló: “Gracias por permitirnos demostrar que también podemos romper barreras”. Mientras que Noelia Tolentino Jiménez, madre de una bebé de siete meses, destacó: “Esta beca nos permitirá ser independientes y salir adelante por nuestros hijos”.

    Participación institucional

    En la mesa de honor estuvieron presentes autoridades del sector educativo, municipal y social, entre ellos el gerente regional de Enosa, Ricardo Paredes Ojeda; el director general del Instituto Almirante Miguel Grau, Luis Farfán Lachira; el gerente municipal Tomás Fiestas Eche; el gerente de Desarrollo Social, Néstor Reynaldo Herrera Rea; y el coordinador territorial del Programa Nacional AURORA, Carlos Arcaya Mogollón.

    El programa “Mujeres Electricistas” se consolida así como una experiencia pionera en el país, orientada a cerrar brechas de género en el ámbito técnico y a generar condiciones reales de autonomía económica para mujeres en contextos vulnerables.

    Enosa Mujeres Electricistas Municipalidad de VDO
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.