En una reunión estratégica, el Gobernador de Piura, Luis Neyra León, resaltó la colaboración con el Ministerio del Interior para fortalecer la seguridad regional.

También te puede interesar: Alcalde de Piura pidió declarar en emergencia la ciudad ante ola de inseguridad

Entre los temas clave que se discutieron estuvieron:

  1. Determinar la flota de patrulleros: se busca saber la cantidad de patrulleros que el Gobierno Central asignará a Piura como parte de un esfuerzo conjunto para cerrar las brechas en la flota vehicular de la Policía Nacional del Perú.
  2. Revisar la Comisaría Víctor Raúl: se evaluará el avance y planes de construcción de la Comisaría Víctor Raúl en el sur de la ciudad, mejorando la infraestructura policial.
  3. Progreso de la Escuela de la Policía: la construcción de la Escuela de la Policía en Piura se evalúa, vital para el desarrollo de capacidades policiales regionales.
  4. Fortalecer el personal ante fenómeno El Niño: estrategias para responder al fenómeno El Niño, incluyendo la formación de brigadistas preparados para emergencias, se discuten.
  5. Asignar personal policial: abordando el déficit de más de 2 000 efectivos, se planifica la asignación de personal en Piura, considerando graduaciones en noviembre.

Acuerdos clave

El Gobernador Neyra León resaltó la necesidad de un acuerdo de corto plazo, con firma de Ministro del Interior, Vicente Romero. Ello, para comprometerlo a cerrar brechas en el número de vehículos policiales disponibles.

El viceministro del Interior destacó que habrá una evaluación detallada en una mesa técnica para abordar propuestas del CORESEC. Asimismo, se mencionó que la PNP está planeando adquirir un paquete completo de vehículos para el próximo año.

VIDEO RECOMENDADO