A partir del 15 de octubre, más de 12 mil estudiantes del nivel secundario que cumplen la Jornada Escolar Completa accederán a los desayunos y almuerzos escolares que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

El objetivo es garantizar una alimentación saludable durante todos los días del año escolar, que contribuya en la mejora de sus aprendizajes.

También te puede interesar:

|Más de 1200 piuranos disfrutaron del Ballet Nacional

|Más de 24 millones de peruanos votarán en elecciones 2020

Los nuevos usuarios pertenecen a 37 instituciones educativas ubicadas en los distritos de Huancabamba (3), San Miguel de El Faique (1), Catacaos (1), La Unión, Sechura (3), Bernal (1) y Cristo Nos Valga (1).

Además de Tambogrande (5), Chulucanas (7), La Matanza (4), Morropón (2), Salitral (2), Tamarindo (1), Ignacio Escudero (3), Sapillica (1) y Suyo (1).

Qali Warma

Qali Warma brindará el servicio alimentario a través de la modalidad productos, es decir, dotará de una canasta de alimentos con alto valor nutricional a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que serán los responsables de recibir, almacenar, preparar, servir, distribuir y velar por el consumo, en el marco de los lineamientos del programa.

Estos colegios están ubicados en zonas consideradas de pobreza y pobreza extrema, lo que significa un ahorro mensual para las familias, que tenían que pagar una pensión para la alimentación de los escolares, quienes cumplen el horario escolar desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde.

Dato

En Piura, Qali Warma atiende a un total de 324 mil 680 niños, niñas y adolescentes de un total de 330 instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria, secundario y Centros de Formación Rural en Alternancia (CRFA).

Síguenos en Twitter: