Publicidad

Un primer lote de ochenta mil vacunas contra la influenza estaría llegando este fin de mes a la región Piura, según hizo conocer la alta dirección del Ministerio de Salud a la dirección regional de Salud de Piura.

Jesús Juárez, titular del sector Salud en nuestra región, refirió que el Minsa hace todos los esfuerzos para tratar de cumplir cuanto antes con la distribución de dichas vacunas en todo el país, toda vez que el lote total de vacunas ya está en el puerto del Callao.

“Hemos hecho el requerimiento respectivo y nos están enviando un primer lote con 80 mil dosis para adultos, de manera que de inmediato vamos a proteger a la población adulta en riesgo de la región”, indicó.

Indicó que de las 80 mil vacunas, 35 mil serán destinadas a la subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna”  para cubrir a la población de las provincias de Sullana, Paita y Talara; y 45 mil para Piura y Morropón-Chulucanas.

Recalcó que esta primera dotación será exclusivamente para proteger en forma gratuita a los adultos mayores, que son parte de la población en riesgo de verse seriamente afectada por la gripe AH1N1.

De acuerdo al cuadro de distribución establecido por el Minsa, se está dando prioridad a la remisión de las vacunas hacia las regiones Piura, Ancash, Lambayeque y La Libertad.