Al menos 944 casos de corrupción de funcionarios se encuentran en proceso de investigación por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, pertenecientes al distrito fiscal de Piura.

Te puede interesar: 

|Repsol y Petroperú subieron precios de combustibles hasta en 3.4% por…

|Gobierno regional alista terreno para mototaxistas

La estadística corresponde a los casos vigentes registrados en el 2017, 2018 y lo que va del 2019. Entre los delitos más comunes se encuentran cohecho, colusión y peculado. Además de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y aprovechamiento indebido del cargo.

En cifras

Según la data del Ministerio Público, existen 398 investigaciones del 2017, entre los que destacan 126 investigaciones por peculado, 144 por colusión y 57 por aprovechamiento indebido del cargo.

Mientras en el 2018, existen 389 investigaciones por corrupción de funcionarios, donde sobresalen 115 procesos por colusión y 113 por peculado.

Durante la primera mitad del presente año, el distrito fiscal abrió investigaciones a 157 funcionarios por haber cometidos presuntos actos de corrupción. Peculado, colusión y cohecho siguen siendo los delitos con mayor presencia en el 2019.

Según comentó la presidenta de la Junta de Fiscales de Piura, Sofía Milla, se trata de casos que vienen siendo atendidos por los fiscales anticorrupción, desde años anteriores. Indicó que los procesos responden a las denuncias que realiza cualquier ciudadano que observe algún acto indebido en un funcionario público


No te pierdas en Instagram: 

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here