El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, y la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, unieron esfuerzos para trabajar contra la violencia en los colegios y así mejorar la calidad educativa.

Te puede interesar:

|Mañana se realizará tercer simulacro escolar de sismo

|Vecinos de Veintiséis de Octubre desperdician agua pese a restricción

En ese sentido, ambas autoridades lanzaron la campaña “Sácale  tarjeta roja a la violencia”, cruzada que busca erradicar la violencia en las escuelas.

“Desde el 2013 hasta hoy hay más de 25 mil casos (de violencia). En lo que va del año hay mil casos y diariamente tres a cinco casos son reportados. Por eso nos hemos reunido con el gobernador regional  poder ejecutar actividades conjuntas contra ello”, sostuvo la ministra.

Apoyo

Desde el próximo mes hasta diciembre del 2019, la región Piura contará con 127 profesionales adicionales que realizarán seguimiento pedagógico. Además, contará con 36 especialistas entre psicólogos y trabajadores sociales en las 12 Ugeles que tiene Piura.

Es preciso indicar que tras los últimos acontecimientos suscitados en la Dirección Regional de Educación, en los próximos días llegará un equipo de asistencia técnica del Ministerio de Educación para revisar la situación de las denuncias que existentes en las Ugeles.

Así como le sacamos tarjeta roja a la violencia, le sacamos a la corrupción”, aseveró el gobernador Servando García.

No te pierdas en Instagram: 

En Twitter: