Pese a las campañas de educación sanitaria implementadas por la EPS Grau y la difusión de las medidas durante restricción del servicio, la empresa prestadora verificó que en el distrito de Veintiséis de Octubre, muchos usuarios desperdician el líquido en regar las calles.

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En el caso de la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Villa Hermosa y las cuatro etapas de Enace se pudo comprobar que, en diversos puntos de los sectores mencionados, los usuarios malgastan el agua potable para regar el frontis de sus viviendas.

Por esta razón, el personal de la EPS Grau exhortó a los moradores a no derrochar el agua en estas actividades, sobre todo considerando la actual restricción del servicio y solicitó la intervención de la autoridad edil para controlar este derroche de agua.

La empresa prestadora verificó esta lamentable situación durante los trabajos de monitoreo de la presión del servicio de agua potable, ejecutada de manera diaria en Piura, Castilla  y Veintiséis de Octubre.

En este caso, se comprobó que Enace y Villa Hermosa sí cuentan con una presión adecuada, gracias al Plan de Contingencia implementado por la EPS Grau para optimizar la distribución del líquido.

Asimismo, hoy martes se inspeccionaron otras zonas tales como las urbanizaciones Piura, Las Mercedes y La Alborada, entre otros puntos, para verificar la calidad del servicio brindado mientras se mantiene la restricción del servicio de agua en la ciudad.

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