Mañana se realizará tercer simulacro escolar de sismo

0
140

Con el fin de preparar a la comunidad educativa para que responda adecuadamente ante situaciones de emergencia, mañana jueves 11 de julio se realizará el Tercer Simulacro Nacional Escolar de Sismo organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) con la participación de más de 8 millones de escolares de colegios públicos y privados.

También puedes leer: 

|Reglamento de la ley de plásticos será aprobado esta semana

|¿Cómo identificar una moneda de S/ 5 falsa?

Como en ocasiones anteriores, el ensayo, que estará a cargo de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu, se desarrollará en tres horarios: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.

Las escuelas realizarán este simulacro tomando en cuenta el peligro más recurrente de su localidad, ya sea sismos, tsunami, inundaciones, huaycos u otros, según el contexto geográfico y las amenazas identificadas en cada zona o región.

A Participar

El Minedu comunica a los directores de colegio que deben identificar y señalizar las zonas seguras y rutas de evacuación dentro y fuera del plantel, informar a los estudiantes sobre la importancia de quedarse en su colegio hasta que sus padres o apoderados los recojan y aplicar los protocolos de soporte socioemocional, entre otras medidas.

Asimismo, les recuerda que deben implementar el Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED), que servirá para reportar el ejercicio al EMED UGEL de su jurisdicción y al siguiente enlace: www.perueduca.pe

De acuerdo con lo previsto en la Directiva del Año Escolar N.° 712 -2018-MINEDU, los próximos ejercicios preventivos se realizarán el 11 de octubre y el 22 de noviembre.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here