El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) implementará cuatro plantas procesadoras de mango en el valle de San Lorenzo, región Piura, para mejorar la competitividad de este fruto y consolidar su exportación a diversos mercados.

También puedes leer:

|Castilla | Recogen 350 toneladas en campaña de limpieza

|Pase provisional es afectado e incomunica a 6 caseríos en El…

Así lo dijo el viceministro de Políticas Agrarias, William Arteaga, durante la III Audiencia Pública de la Comisión Agraria del Congreso de la República que se desarrolló en San Lorenzo.

Publicidad

Sostuvo que las cuatro plantas procesadoras de mango beneficiarán a más de 200 productores de cuatro organizaciones, los que tendrían una herramienta clave para otorgarle valor agregado al mango y comercializarlo directamente en el mercado.

A través de las plantas procesadoras los agricultores tendrían un espacio para acopiar, seleccionar, lavar, y envasar los mangos para comercializarlos, incluso fuera del mercado nacional, fortaleciendo la exportación de mango que es muy requerido en el extranjero.

Este proyecto se está diseñando a través de Agroideas quien ya tiene varias experiencias de éxito en Piura con los planes de negocios en banano orgánico y el cacao, comentó el viceministro.

El Minagri resaltó que los productores recibirán asistencia técnica en temas de mercado y negociación, fortaleciendo sus capacidades para la producción de mango. El objetivo es que este proyecto de implementación de plantas procesadoras, sean un piloto que luego pueda replicarse en más zonas de la región.

No te pierdas en Instagram:

Em Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here