La rotura de un pase provisional ubicado en el sector Nuevo Tallán (El Tallán) producto de las descargas de agua de la Presa Ejidos ha ocasionado que los caseríos de Nuevo Pozo Oscuro, El Tabanco, Nuevo Piedral, Nuevo Tallán, Zona Ventura y Nuevo Sinchao Chico se mantengan incomunicados temporalmente. Así lo dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Te puede interesar:

|Gobierno Regional facilitará inversiones en Piura

|3 jueces decidirán si Elvis Miranda es liberado este martes 29

Según comunicó el Secretario Técnico de Defensa Civil de El Tallán, Israel Luna, la afectación en el pase provisional, construido en el mismo cauce del Río Piura, se produjo aproximadamente a las 11 de la mañana por lo que la población está realizando transbordos.

Publicidad

“Actualmente en la zona se viene realizando transbordo en lanchas artesanales, hasta que baje el caudal del río y vuelva a su nivel”, indicó Israel Luna.

Situación similar se presenta en el Badén de Sánchez, ubicado en el distrito Cristo Nos Valga (Sechura). De acuerdo al reporte brindado por el Secretario Técnico de Defensa Civil, Javier Pastor, se está socavando la estructura de dicho badén, que comunica a la población de Chutuque y Mala Vida. “Ya se ha dado aviso al Presidente de la Plataforma de Defensa Civil de la municipalidad distrital (alcalde), a fin de alertar a los lugareños que eviten pasar en moto o a pie, debido al incremento del caudal», expresó Pastor.

Por su parte, el COER recomendó a la población del Bajo Piura evitar cruzar por los pases provisionales o badén, hasta que el nivel del agua se normalice, pues según indicaron desde el PECHP hasta el día de hoy harán las descargas de agua desde la Presa Ejidos.

Mira en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here