Foto: Andina

El martes 29, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura decidirá si el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Elvis Miranda Rojas, es liberado o continúa en prisión. Así se dispuso ayer tras la audiencia de apelación.

También puedes leer:

|Piden expulsión del PJ para juez que encarceló a policía Elvis Miranda

|Mininter: “Hay jueces y fiscales que ejercen perversa doctrina a favor de delincuentes”

Audiencia

Según diario Correo, la Tercera Sala Penal de Apelaciones, presidida por el juez Andrés Ernesto Villalta Pulache e integrada por los jueces Edwin Culquicondor Bardales y Manuel Arrieta Ramírez, escuchó por espacio de 3 horas los alegatos presentados por la defensa de Miranda, a cargo de la abogada Cecilia Pizarro, y del fiscal superior Feliciano Lalupú Sernaqué, en la audiencia que se inició desde las 9:00 de la mañana de ayer.

La defensa presentó como nueva evidencia el vídeo en el que el suboficial Miranda sube a la camioneta policial al occiso, Juan Carlos Ramírez Chocán. La abogada señaló que el agente en ningún momento huye del lugar sino que presta primeros auxilios, rechazando la versión de la testigo García Córdova.

Ante esta evidencia, el fiscal Lalulú indicó que al inicio de la grabación se visualiza a un poblador recogiendo del suelo a Ramírez Chocán y que el suboficial Miranda auxilió a esta persona, ante el reclamo de los familiares.

Defensa

A través de una videoconferencia, el acusado Miranda Rojas, reiteró que actuó en defensa propia y en salvaguarda de los vecinos de la zona donde se realizaba la persecución. “Yo realizo cuatro disparos disuasivos, en todo momento le digo: ¡Alto, policía! ¡Detente! Él hizo el ademán de sacar un arma, había peligro de que él tome de rehén a cualquier vecino y en salvaguarda de mi integridad y de las personas, entonces realizo el disparo”, dijo.

En la audiencia estuvo presente el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, quien en todo momento dio su respaldo a la familia y a la esposa del agente Miranda. Mientras se escuchaban los argumentos de ambas partes, pobladores y familiares exigían su libertad.

Finalmente, los jueces señalaron que dentro del plazo de hasta dos días hábiles, el próximo martes 29, se pronunciarán sobre su decisión a través de una resolución que será notificada a las partes.

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

Nombre oficial del año 2019.

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: