Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Fiscalía investiga a alcalde de Catacaos por sobrevaloración de obra

    Redacción | Walac Noticias24 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    alcalde de Catacaos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura anunció el inicio de una investigación preliminar en contra del alcalde del distrito de Catacaos, José Luis Muñoz Vera. Según explicó la entidad, el burgomaestre es acusado del presunto delito de malversación de fondos y colusión en la sobrevaloración de una obra en el centro poblado La Campiña.

    Asimismo, la Fiscalía indicó que la investigación también involucra al gerente de Desarrollo Urbano Rural, Renan Valladares García. Ambos, aparentemente habrían indicado que el costo de una obra de electrificación es superior a S/ 700 mil; sin embargo, la empresa que prestaría sus servicios, Electronoroeste S.A Piura, afirmó que el monto real era mucho menor.

    Al respecto, La República, tuvo acceso a la carpeta fiscal  Nº 191-2022, en la cual se detalla que dicha obra se aprobó el 21 de julio de 2022 mediante la resolución Nº 0206-2022-MDC por el monto de S/. 732 106, 46.

    Únete al canal de WhatsApp

    No obstante, se verificó que en la misma fecha el Gerente Regional de Electronoroeste S.A Piura, envió a Valladares la Resolución de Aprobación del Proyecto R-202-2022 denominado «Ampliación del Servicio de electrificación en calle Comas del Centro Poblado La Campiña de Catacaos» por el monto de solo S/. 129 893,50.

    Además, el documento describe que el proyecto se realizaría bajo la modalidad de contratación a precios unitarios vigentes hasta el mes de julio con un plazo de ejecución de 90 días calendario.

    De esta manera, el señor Edwin Javier Timana Villegas realizó la denuncia correspondiente y la investigación continuará su curso; sin embargo, por el momento, ninguna de las autoridades se han pronunciado al respecto.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&item_id=7143351819446553861

    Corrupción delito Electronoroeste obra
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.