Close Menu
    Lo nuevo

    Las Pocitas: obrero muere sepultado tras derrumbe en obra de construcción

    12 mayo, 2026

    ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte

    12 mayo, 2026

    Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes

    12 mayo, 2026

    Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Las Pocitas: obrero muere sepultado tras derrumbe en obra de construcción
    • ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte
    • Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes
    • Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años
    • Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026
    • OSIPTEL: ya son más de un millón de celulares bloqueados en 2026 por no estar en lista blanca y tener historial de IMEI alterado
    • Familia solicita ayuda para joven que quedó grave tras accidente en la carretera Piura – Paita
    • Padres de familia reclaman pago pendiente a docentes y mejores condiciones en colegio Carlota Ramos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: Fiscalía investiga a alcalde de Catacaos por sobrevaloración de obra

    Redacción | Walac Noticias24 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    alcalde de Catacaos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura anunció el inicio de una investigación preliminar en contra del alcalde del distrito de Catacaos, José Luis Muñoz Vera. Según explicó la entidad, el burgomaestre es acusado del presunto delito de malversación de fondos y colusión en la sobrevaloración de una obra en el centro poblado La Campiña.

    Asimismo, la Fiscalía indicó que la investigación también involucra al gerente de Desarrollo Urbano Rural, Renan Valladares García. Ambos, aparentemente habrían indicado que el costo de una obra de electrificación es superior a S/ 700 mil; sin embargo, la empresa que prestaría sus servicios, Electronoroeste S.A Piura, afirmó que el monto real era mucho menor.

    Al respecto, La República, tuvo acceso a la carpeta fiscal  Nº 191-2022, en la cual se detalla que dicha obra se aprobó el 21 de julio de 2022 mediante la resolución Nº 0206-2022-MDC por el monto de S/. 732 106, 46.

    Únete al canal de WhatsApp

    No obstante, se verificó que en la misma fecha el Gerente Regional de Electronoroeste S.A Piura, envió a Valladares la Resolución de Aprobación del Proyecto R-202-2022 denominado «Ampliación del Servicio de electrificación en calle Comas del Centro Poblado La Campiña de Catacaos» por el monto de solo S/. 129 893,50.

    Además, el documento describe que el proyecto se realizaría bajo la modalidad de contratación a precios unitarios vigentes hasta el mes de julio con un plazo de ejecución de 90 días calendario.

    De esta manera, el señor Edwin Javier Timana Villegas realizó la denuncia correspondiente y la investigación continuará su curso; sin embargo, por el momento, ninguna de las autoridades se han pronunciado al respecto.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&item_id=7143351819446553861

    Corrupción delito Electronoroeste obra
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Las Pocitas: obrero muere sepultado tras derrumbe en obra de construcción

    12 mayo, 2026

    ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte

    12 mayo, 2026

    Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes

    12 mayo, 2026

    Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años

    12 mayo, 2026

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026

    OSIPTEL: ya son más de un millón de celulares bloqueados en 2026 por no estar en lista blanca y tener historial de IMEI alterado

    12 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026

    Familia denuncia que policía habría matado a balazos a perro en Piura y exige investigación

    12 mayo, 2026

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.