Continúan operativos. La Fiscalía de Prevención del Delito y las autoridades policiales y municipales realizaron operativos articulados en 18 bares y cantinas. Los agentes intervinieron en los distritos de Piura, Castilla, La Unión y Veintiséis de Octubre.
La acción, realizada en zonas focalizadas por incidencia delictiva, concluyó con la clausura de 12 establecimientos que no contaban con la documentación (licencias respectivas) o ejercían una actividad distinta a la otorgada en su licencia.
Asimismo, la Policía Nacional realizó el control de identidad a los ciudadanos que se encontraban en los bares. Durante este proceso se intervino a cuatro ciudadanos que fueron detenidos por el delito de desobediencia a la autoridad. Además, en la diligencia también se identificó a un requisitoriado por delito de conducción en estado de ebriedad.
La fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil, además de los fiscales adjuntos Raquel Chinchay Chávez y Manuel Mena Ruiz, exhortó a los encargados de estos establecimientos el cumplimiento de la normatividad vigente.
Por último, la autoridad añadió que estas acciones continuarán a fin de contrarrestar factores de riesgo de delitos que inciden en la seguridad ciudadana.
Síguenos en TikTok:
https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7105134537365146885?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1