Cansados del insoportable olor y de las enfermedades que vienen padeciendo, un grupo de madres de familia del A.H. Enrique López Albújar denunció el colapso de desagües en la zona.

Walac Noticias acudió al llamado de las vecinas y se pudo comprobar como un desagüe, ubicado al lado de la cámara de bombeo del EPS Grau, en el distrito de Veintiséis de Octubre, bota aguas servidas. Las mismas que provocan olores muy fuertes, criaderos de zancudos y moscas, y hasta enfermedades estomacales en los moradores del lugar.

De acuerdo con una afectada, pese a que hay una cámara de bombeo a tan solo metros, personal de la compañía de agua no solucionan el problema. Incluso, afirman que, no sería la primera vez que sucede.

Las vecinas hacen un llamado a la Defensoría del Pueblo para que puedan apersonarse al lugar y tomar las medidas correspondientes en contra de la EPS Grau.

“Desde el año pasado, hay días que dejar de salir el agua y otros que vuelve a colapsar. Pero demora en secar y eso produce olores insoportables”, relató una moradora.

Cabe mencionar que personal de la EPS Grau llegó al lugar e ingresaron con algunas herramientas a la cámara de bombeo, sin embargo, no daban solución alguna a los vecinos. 

La vecina Karen Chávez informó que pretenden presentar una denuncia en contra de la compañía, pues sienten que están solos, ya que nadie les hace caso a sus pedidos. Ella sostiene que tiene niños en casa que por la problemática han presentado enfermedades estomacales.

Asimismo, en el lugar se pudo notar que uno de los desagües tenía la tapa salida, lo que podría ocasionar un accidente.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Respuesta a @hectormoran42 #ruc #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #rucobligatorio

♬ Makeba – Jain