Close Menu
    Lo nuevo

    UTP ofrecerá becas para estudiar Economía en la Universidad de Chicago gracias a nuevo convenio

    22 junio, 2026

    Hermanos terminan hospitalizados tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en su vivienda

    22 junio, 2026

    “Ni Neymar ni Ancelotti salvarán a Brasil en este Mundial”: Eddie Fleischman descarta el optimismo en torno a la Canarinha

    22 junio, 2026

    SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UTP ofrecerá becas para estudiar Economía en la Universidad de Chicago gracias a nuevo convenio
    • Hermanos terminan hospitalizados tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en su vivienda
    • “Ni Neymar ni Ancelotti salvarán a Brasil en este Mundial”: Eddie Fleischman descarta el optimismo en torno a la Canarinha
    • SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas
    • Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998
    • Pozo y reservorio Parque Infantil paralizan por rotura de red principal durante trabajos de agua y alcantarillado
    • ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040
    • Juntos por el Perú denuncia al canciller y cuestiona manejo de votos del extranjero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura es la tercera región con más pacientes con diabetes

    Redacción | Walac Noticias14 noviembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Pese a los esfuerzos que despliegan las autoridades de Salud, en Piura se sigue incrementando la cantidad de personas que padecen de diabetes, a tal grado que ya son ochenta mil los piuranos con esta enfermedad.}

    También puedes leer:

    |Referéndum 2018: ¿Dónde votar? Revisa tu lugar de votación

    Únete al canal de WhatsApp

    |Martín Vizcarra: “Para el 2021 las obras de reconstrucción estarán listas”

    La diabetes se caracteriza por la presencia de altos niveles de azúcar a la sangre y que, de no ser tratada a tiempo, causa degeneración en los órganos vitales y hasta la muerte.

    Eduardo Álvarez Delgado, director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa reveló hoy que de los ochenta mil piuranos afectados por la diabetes, solo el 20% de ellos (la cuarta parte) son pacientes controlados. El resto está libre por la calle sin control médico y sin controlar la complicación de la enfermedad.

    Frente a este escenario, el funcionario señaló que la Diresa lleva adelante un programa de actividades para captar pacientes en los diferentes centros de salud, hacerles el tamizajey empezar el tratamiento gratuito para evitar las complicaciones de la enfermedad.

    Señaló, sin embargo, que lo mejor en este caso es la prevención, llevando adelante una vida saludable evitando el consumo de cerveza y tabaco y de alimentos con altos componentes de azúcar, grasa, frituras, harinas etc.

    Asimismo recomendó el consumo de frutas y verduras y realizar actividad física por lo menos media hora al día.

    “Un paciente con un diagnóstico de diabetes y un tratamiento controlado puede desarrollar su vida sin complicaciones, pero si no tiene un control y no consumen los medicamentos y menos cambia sus estilos de vida a la larga va a tener complicaciones de la visión, de los riñones, de circulación que luego derivan en el pie diabético y la amputación de sus miembros”, señaló Álvarez.

    Finalmente el funcionario señaló que Piura, después de El Callo y Lima, es la  región con más alta prevalencia de personas afectadas con diabetes, con un 19.4% de su población afectada por esta enfermedad.

    No te pierdas en Twitter:

    [AFRONTARÁ JUICIO]
    Monseñor José Antonio Eguren Anselmi querelló al periodista por difamación agravada. Lee más aquí ► https://t.co/lvHeHcQcle https://t.co/lvHeHcQcle

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 15, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BqCpTDuHgPv/

     

    azúcar Diabetes DIRESA Pacientes con diabetes Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UTP ofrecerá becas para estudiar Economía en la Universidad de Chicago gracias a nuevo convenio

    22 junio, 2026

    Hermanos terminan hospitalizados tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en su vivienda

    22 junio, 2026

    SBS advierte sobre empresas que vienen captando dinero del público sin estar autorizadas

    22 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    Pozo y reservorio Parque Infantil paralizan por rotura de red principal durante trabajos de agua y alcantarillado

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026
    Lás últimas

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.