Publicidad

“En los 7 meses que llevo como presidente he visitado Piura en 6 oportunidades porque me preocupa el proceso de reconstrucción”, dijo el presidente Martín Vizcarra durante su visita a Piura.

Te puede interesar:

| Conoce a los 11 consejeros regionales del periodo 2019 – 2022

| Vizcarra en Piura: Obras deben representar un verdadero cambio en infraestructura

¿En 4 años Piura estará reconstruido?

Martín Vizcarra resaltó que el proceso de reconstrucción dura cuatro años y que está avanzando con el cronograma para terminar las obras en el tiempo establecido.

“El proceso ya está en curso. Con esta es la sexta vez que vengo a Piura desde que soy presidente, porque estoy verificando que hagan las carreteras, canales, puentes.  Estamos avanzando para terminar en cuatro años, lo tenemos muy claro”, sostuvo el mandatario.

OBRAS EN PIURA

CARRETERA CANCHAQUE – HUANCABAMBA

Este viernes el ministro de Transportes, Edmer Trujillo colocará la primera piedra de la obra carretera Canchaque – Huancabamba, que tiene un costo de 400 millones de soles.

También dijo que en los próximos 6 meses se colocarán en Piura 56 puentes. Además, señaló que hasta el momento han transferido mil 300 millones a los municipios.

¿Por qué no se nota la transferencia de recursos?

El presidente aclaró que la demora en la transferencia de recursos se debe a la falta de expedientes técnicos por parte de los alcaldes de la región. Es decir, dinero hay pero la falta de expedientes retrasa el inicio de las obras.

“A los días de haber tomado el cargo me reuní con los alcaldes y trabajamos juntos. Muchos me pedían pistas, veredas; pero ¿dónde estában los expedientes? Junto con los ellos, durante estos cinco meses, hemos trabajado los expedientes y en estos momentos ya hemos transferido el presupuesto. Ahora ellos están convocando las obras y en el mejor de los casos en 3 meses se iniciarían”, resaltó.

El mandatario llegó a Piura para cerrar el Programa de Inducción que recibieron por dos días los alcaldes electos de nuestra región. Al respecto Martín Vizcarra dijo que los alcaldes iniciarán su gestión ejecutando obras debido al trabajo que ahora el Gobierno está realizando.

En Twitter: