Con el objetivo de llegar a más piuranos con el servicio de agua potable, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), en coordinación con la EPS Grau, viene distribuyendo el elemento vital por medio de camiones cisterna a más de 26 sectores con población no usuaria.
La medida se ha implementado en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. En estos lugares, se abastece de 120 metros cúbicos de agua diarios con el apoyo de tres vehículos, que hacen dos recorridos al día.
“Agradecemos el apoyo brindado por el OTASS para dotar del servicio a más piuranos. El pasado viernes 17 de noviembre comenzamos con la distribución y se prolongará hasta fin de año. Les recordamos también que este servicio es gratuito. Si hubiera alguna persona que cobrase por llevarle el agua potable, puede denunciarlo en nuestra entidad”, aseguraron los representantes de la empresa.
También te puede interesar: Piura: abastecen comedores populares hasta diciembre
Entre los sectores que se benefician con la distribución gratuita están María Teresa de Calcuta, Ciudad de Dios, 13 de Noviembre, Arenales de Jesús, Villa Catacaos, Las Colinas de San Fernando, Vendavales, La Franja y Ciudad del Norte. Además de, Primero de Mayo, Independencia, San Pablo, La Florida del Sur y Ampliación de la Florida. Todos ellos en el distrito de Veintiséis de Octubre.
Con respecto a Castilla, las cisternas estarán realizando su recorrido en Asociación Sra. Del Carmen, Asociación Agropecuaria Ciudad de los Salmos, Virgen de la Asunción, Villa Las Dunas, Vía de Evitamiento, Jesús María, Nuevo Ciudad del Niño y Bella Rica.
Finalmente, en Piura en la Upis Santa Teresita, Centro Poblado Las Mercedes y AH. Ollanta Humala sector 3.