Con la vacunación de médicos, enfermeras y técnicos del hospital de la Amistad Perú Corea II-2 Santa Rosa, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa junto a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, dio inicio a la vacunación del personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el covid-19 en esa región del norte peruano.

“Es un inicio importante pues nos permite proteger a nuestro personal que está al frente de la batalla. Nuestro compromiso desde el Gobierno Regional de Piura es gestionar la llegada de más vacunas a nuestra región pues necesitamos proteger a muchos más miembros de la primera línea de lucha”, sostuvo la autoridad regional.

Salud, primero

Tras la llegada, el día de ayer, de las primeras 5,453 dosis, la entidad regional dio inicio a la inmunización del personal de Salud que atiende a pacientes covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos y las áreas de Hospitalización, en las instalaciones de La Casa Solidaria.
El primero en vacunarse fue el médico intensivista, Jaime Rivas Valverde, quien estuvo 16 días entubado y después de vencer al covid-19 retomó sus labores en la UCI del hospital Santa Rosa.
También se vacunaron a Giovanny Elizabeth Sandoval Sánchez, enfermera de UCI del hospital Santa Rosa; e Ysabel Garcia Córdova, técnica de Enfermería UCI.
También lo hicieron los médicos José Risco Fernández, cirujano del Área de Hospitalización covid y el traumatólogo Bacilides García Cordova.
Distribución
Desde tempranas horas, en el Almacén Regional de Vacunas, la Dirección Regional de Salud (Diresa) empezó con la distribución de vacunas a los establecimientos y hospitales para que se inmunice a su personal de salud.
Según indicaron las autoridades regionales de salud, se han establecido alrededor de 28 puntos de vacunación con personal capacitado de enfermería.
Ellos se encargarán de inmunizar a los profesionales de primera línea, y después de 18 días se vuelva a aplicar la segunda dosis.
Segundo lote
En la actividad también estuvieron presentes el viceministro de Construcción y Saneamiento, José Hernández Campanella; el director regional de Salud, José Nizama Elías; el subdirector regional de Salud, Fernando Agüero Mija, así como representantes de La Casa Solidaria, en donde se atienden pacientes leves con covid-19.
La llegada del segundo lote de vacunas a nuestro país está prevista para el 14 de febrero. Ello permitirá continuar con la primera fase de inmunización contra el nuevo coronavirus.