Close Menu
    Lo nuevo

    Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios

    1 agosto, 2026

    Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas

    1 agosto, 2026

    Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup

    1 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    • Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup
    • Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo
    • Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes
    • Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos
    • Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura
    • Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, agosto 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: desembarcaderos pesqueros sufren inundaciones a causa de las lluvias

    Redacción | Walac Noticias1 febrero, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Desembarcaderos pesqueros artesanales inundados. Foto: GR
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los Desembarcaderos pesqueros artesanales (DPAs) de las provincias de Paita y Talara sufrieron inundaciones como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se registraron en las últimas horas en la región, informaron las oficinas zonales de la Dirección Regional de la Producción Piura.

    Según señalaron, el desembarcadero de Paita presentó inundación en la zona de carga y descarga de los productos hidrobiológicos y estacionamiento de los vehículos isotérmicos, por lo que se tuvo que hacer uso de motobomba para retirar el agua estancada.

    “Este problema se ocasiona porque la constructora encargada por Fondepes, de realizar los trabajos de reconstrucción del DPA Paita anuló el desviadero o desfogue que existía para evacuar el agua. Cuando se consultó por qué lo hizo indicó que no tenía en su plano ese conducto”, señaló Germán Zuñiga, jefe zonal de Paita.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por otro lado, en el desembarcadero pesquero de Yacila se presentaron aniegos en la entrada y en la zona de descarga, sin embargo, no sufrió mayores daños debido a que se utilizó una motobomba para retirar el agua y lodo empozado.

    En tanto, en Mancora, el administrador de dicho desembarcadero, Jorge Guerrero Chinchay, señaló que la entrada del local se ha visto afectada con barro y lodo, producto de las aguas que discurren de la ciudad y el cerro que colinda con el desembarcadero.

    “Fondepes no consideró obras de prevención del FEN. A comienzo de obra se exigió un muro de contención y drenajes externos, pero se comprometieron a construirlo luego, y hasta ahora estamos esperando”, dijo Guerrero Chinchay.

    Similar panorama se vio en el Desembarcadero Pesquero Artesanal El Ñuro, donde la lluvia inundó la entrada del lugar, y tuvo que ser limpiado por los mismos trabajadores y pobladores de la caleta.

    Sechura

    A diferencia de los otros desembarcaderos, los desembarcaderos de Sechura (Parachique, TPZ Parachique y Las Delicias) no fueron afectados por las fuertes precipitaciones, según informó, Edgar Valdiviezo Samaniego, jefe de la oficina zonal de Sechura.

    “No se ha presentado ningún daño por lluvias, pero lo que si se ha visto en Las Delias es descarga de anguila y en el TPZ Parachique se está entregando hielo para que las embarcaciones recién salgan a realizar sus faenas”, señaló.

    Actualidad Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPAs) Dirección Regional de la Producción Piura. El Ñuro Paita Sechura Talara Yacila
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios

    1 agosto, 2026

    Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas

    1 agosto, 2026

    Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup

    1 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.