Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Quién es la novia del mundial 2026? Estas son las favoritas

    11 julio, 2026

    Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación

    11 julio, 2026

    América TV GO online Argentina vs Suiza EN VIVO por los 4tos de final del Mundial 2026

    11 julio, 2026

    Paramount Plus EN VIVO Noruega vs Inglaterra por los 4tos de final del Mundial 2026

    11 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Quién es la novia del mundial 2026? Estas son las favoritas
    • Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación
    • América TV GO online Argentina vs Suiza EN VIVO por los 4tos de final del Mundial 2026
    • Paramount Plus EN VIVO Noruega vs Inglaterra por los 4tos de final del Mundial 2026
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño
    • UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad
    • América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Piura: desde el 21 de junio, motociclistas deberán usar chaleco con placa y casco certificado

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz8 junio, 2025Updated:8 junio, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: desde el 21 de junio, motociclistas deberán usar chaleco con placa y casco certificado
    Piura: desde el 21 de junio, motociclistas deberán usar chaleco con placa y casco certificado
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A partir del 21 de junio, entre 8 000 y 10 000 motociclistas en la ciudad de Piura deberán cumplir con el uso obligatorio de un chaleco con número de placa y casco certificado, en cumplimiento de la Resolución N.º 008-2025-MTC/18, emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Esta disposición forma parte de la campaña nacional “Perú Conduce Seguro”, que busca reducir accidentes de tránsito y mejorar las condiciones de seguridad vial.

    • Leer más: Accidente en la vía Sullana–Piura deja un fallecido y varios heridos

    El incumplimiento de esta medida será considerado una infracción grave y se sancionará con una multa de S/428, tal y como lo establece la normativa vigente.

    Dirigentes cuestionan la resolución

    Miguel Chunga, representante del Sindicato Único de Trabajadores Motociclistas de Piura, manifestó su desacuerdo con la resolución ministerial, argumentando que no puede estar por encima de la Ley General de Transporte y su reglamento (Ley N.º 27181). Según Chunga, la normativa legal solo exige el uso de casco y anteojos, sin mencionar la obligatoriedad del chaleco.

    Únete al canal de WhatsApp

    Respecto al tipo de casco permitido, la resolución del MTC indica que solo están autorizados los modelos integral, modular, cross y abierto. Quedan excluidos los cascos tipo gaviota, los de ciclismo y los industriales, por no brindar la protección necesaria ante impactos. Chunga añadió que los cascos abiertos permiten mayor visibilidad y capacidad auditiva, aspectos que considera importantes para la seguridad del conductor.

    Guillermo Trelles, dirigente de la Asociación Regional de Motociclistas, estimó que en toda la región de Piura existen aproximadamente 30.000 motociclistas, de los cuales 10.000 estarían concentrados en la ciudad.

    ¿Dónde adquirir cascos certificados y chalecos reglamentarios?

    Según Trelles, los conductores deben adquirir cascos certificados directamente en tiendas especializadas de marcas reconocidas. Los implementos de seguridad como cascos tienen un precio que varía entre los S/ 200 y S/380. Además, recomendó evitar compras por internet o de productos de origen dudoso, como cascos de procedencia china sin certificación.

    En el caso de los chalecos reflectantes, estos se pueden encontrar en puestos del jirón San Lorenzo y en la plataforma Juan Velasco Alvarado, con precios entre S/45 y S/50.

    VIDEO RECOMENDADO:

    Casco certificado chaleco motociclistas Piura
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación

    11 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026

    Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    9 julio, 2026

    Piura dispone embanderamiento obligatorio y anuncia multas por incumplimiento

    9 julio, 2026

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño

    9 julio, 2026

    EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad

    9 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.