Piura celebrará el día nacional del Pisco Sour

Las actividades se llevarán a cabo el 06 de febrero en el C. C. Real Plaza

0
694

Se acerca la celebración por el día nacional del Pisco Sour. Por quinto año consecutivo, la primera semana de febrero, se llevará a cabo el evento «Limón piurano para un peruanísimo Pisco Sour», en el que autoridades piuranas en coordinación con algunas empresas se unen para ofrecer a la comuna diversas actividades con motivo del día de la bebida de bandera.

Este año, con una conferencia de prensa en el local del Centro Piurano, se declaró inaugurada la celebración por el día del Pisco Sour en la ciudad. El evento fue engalanado con la presencia de Sofía Cossio Salvador, elegida como Miss Pisco Sour Piura 2016.

Miss Pisco Sour Piura 2016
Miss Pisco Sour Piura 2016 realizó brindis oficial. Foto: Walac/ Isabel Palomino

Las actividades continuarán el próximo sábado 06 de febrero en el Centro Comercial Real Plaza (patio de comidas). Allí tendrá lugar el V Concurso «Mejor Pisco Sour» dirigido a bartenders profesionales y aficionados que deseen competir por la preparación de la mejor versión de este trago nacional.

Por ello, se invita al público en general a acercarse a las instalaciones de dicho centro comercial desde las 10:30 de la mañana, para ser parte del Brindis Oficial Conmemorativo por el día del Pisco Sour y de la premiación de los ganadores del concurso.

La región Piura, además aprovecha esta fecha para celebrar con orgullo al limón, que es uno de los ingredientes claves del Pisco Sour, que se cosecha en los valles de San Lorenzo y del Chira, el que también le puso el nombre al evento.

Publicidad

El evento es auspiciado por la DIREPRO Piura, la Municipalidad de Piura, el Centro Piurano,  la Dirección Regional de Producción, el Desarrollo Económico Social y la Cámara Regional Empresarial de Restaurantes, Bares y afines.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here