Con una inversión de más de 230 mil soles por parte del Gobierno Regional de Piura, se culminaron los trabajos de mantenimiento en tres casas de la aldea infantil San Miguel de Piura, donde se da protección y bienestar a 60 niños y jóvenes.

El proyecto tuvo un plazo de ejecución de 60 días calendario, en los cuales se logró mejorar la infraestructura de las casas existentes. Ello, para que los niños albergados interactúen en ambientes que les proporcionarán comodidad, seguridad y salubridad.

“Gracias a esta intervención se podrá albergar a más niños que se encuentran en estado de desprotección familiar. Estos nuevos ambientes darán comodidad y bienestar a nuestros niños”, manifestó la directora de la aldea infantil, Ángela Calle de Córdova.

La obra ya se encuentra al 100 por ciento, por ello se espera que la empresa contratista solicite la recepción de los trabajos.

Entre las intervenciones realizadas se mejoraron ambientes antiguos con carpintería metálica, de madera, mesones, reposteros de cocina, griferías, cableado eléctrico, entre otros.

Asimismo, se removieron marcos de puertas y ventanas, griferías, se demolió parte del piso. Además, se instalaron anaqueles aéreos, mamparas, luminarias, entre otros. Todo ello en beneficio de los niños de la aldea infantil San Miguel.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Conoce más sobre el síndrome de Guillain – Barré y cómo prevenirlo. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #guillainbarre #salud #sindrome

♬ sonido original – Walac Noticias