Publicidad

La Comisión Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) aprobó por mayoría su pedido para que se oficie a la PCM la solicitud de declarar en emergencia la seguridad ciudadana en nuestra región. Así lo informó el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios.

«Esperamos que el Gobierno Central escuche el pedido de las autoridades de Piura y que así se permita que las FFAA apoyen a nuestra PNP en tanto se reparan los patrulleros y motos malogradas», manifestó Díaz Dios.

El alcalde provincial solicitó se sumen a este pedido los señores Alcaldes distritales; Juvecos y todas las organizaciones piuranas.

«Lamento la votación en abstención de la Defensoría del Pueblo, que tiene ya el antecedente de cuestionar las acciones de expulsión de extranjeros infractores», comentó.

Finalmente, sugirió no olvidar que la Defensoría del Pueblo es parte del Estado Peruano y que es financiada con recursos públicos para defender al pueblo peruano. «¡No son una ONG!», añadió.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias