Tras una reunión con personal de la Fuerza Aérea del Perú, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, analiza la compra de un radar meteorológico para la región, esto conllevará a conocer anticipadamente las precipitaciones que puedan azotar en nuestra zona y tomar las precauciones del caso.

También puedes leer:

|Senamhi reporta ligeras precipitaciones en la sierra piurana

|Chulucanas | Restringirán el servicio de agua el 13 de enero

De adquirirse este equipo, seríamos la primera región en el Perú en contar con este tipo de tecnología. 

“Este radar permitirá conocer las precipitaciones en un tiempo de horas y días, dependiendo la actividad geológica, para que la población pueda estar prevenida”, indicó Julio Villafuerte, coronel FAP. 

El director de meteorología de la FAP, mencionó que la fuerza aérea cuenta con personal capacitado y especializado en poder manipular esta herramienta meteorológica. 

Al mandatario regional, Servando García, le pareció interesante la propuesta ya que ayudaría a generar una alerta temprana respecto a las precipitaciones que se presentan en la región.

“El sistema es adecuado y sería importante para Piura, ya que fue la región más afectada por el Fenómeno El Niño costero. Se llevarán a cabo las coordinaciones técnicas y sobre todo económicas para poder adquirirlo”, indicó.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

View this post on Instagram

Nombre oficial del año 2019.

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here